PUBLICACIONES RECIENTES

 

La IV Reunión de Trabajo tuvo lugar el viernes 14 de junio de 2013, en Santo Domingo, República Dominicana. Durante el primer día de trabajo, se realizó la visita a frontera de Dajabón, provincia de República Dominicana situada al noreste del país, punto fronterizo con Haití, donde se encuentra el Mercado Fronterizo. La visita fue acompañada por legisladores, gobernadora y autoridades municipales de esta región.

Las y los legisladores y otros invitados a este recorrido coincidieron en que esta visita permitió hacer un acercamiento para conocer parte de la realidad migratoria entre estos países, ello permitió contrastar con las realidades que suceden en muchos de nuestros países. Esta visita además permitió identificar los retos y desafíos sobre los cuales se debe trabajar, sobre todo cuando la perspectiva de abordaje vincula, Migración y Desarrollo tema de esta IV Reunión de Trabajo del COPAREM.

El segundo día de trabajo, se llevó a cabo en Santo Domingo, en donde se sostuvo una reunión de intercambio con académicos y expertos en el tema de Migración y Desarrollo, para generar discusiones en torno a este tema y las perspectivas de trabajo a seguir, así como la revisión del cumplimiento y/o generación de nuevos acuerdos políticos para darle seguimiento al quehacer del Consejo.