PUBLICACIONES RECIENTES

 

La IV Asamblea Ordinaria se llevó a cabo del 25 al 27 de septiembre del 2013, en México D.F. En esta Asamblea se hizo el traslado de la Presidencia Pro Témpore a cargo del HD Mario Alexander Barahona de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso Nacional de Honduras, al Congreso de la Unión de México, representado por sus Comisiones de Migración.

Entre las actividades que se llevaron a cabo durante esta Asamblea, se encuentran las visitas a la ruta migrante: vías del tren de Lechería y la Concepción en el Estado de México, a la Estación Migratoria "Las Agujas" en Iztapalapa, Distrito Federal. Asimismo, se realizó la Presentación del Estudio "Análisis de las migraciones laborales actuales y de los procesos de armonización legislativa en Centroamérica, México y República Dominicana", y la Presentación de propuesta de plan de trabajo 2013-2014 para la presidencia Pro Témpore a cargo de México.

Además, se realizó un espacio de diálogo entre las y los legisladores miembros del Consejo  con la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal y la Red DH Migrantes a fin de compartir algunas experiencias de trabajo conjunto entre los organismos autónomos de derechos humanos y la sociedad civil y compartir los retos en el trabajo con población migrante de la región.