PUBLICACIONES RECIENTES

 

Secretaría Técnica

La Secretaría Técnica es el ente de apoyo del COPAREM, su función principal es dar seguimiento y facilitar el funcionamiento de este espacio de diálogo e intercambio regional.

La Secretaría Técnica está conformada por el Presidente o Presidenta Pro Tempore del COPAREM, un representante del Parlamento Centroamericano, PARLACEN, un representante de Sin Fronteras IAP y otro del Instituto Centroamericano de Estudios Sociales y Desarrollo (INCEDES). 

Son atribuciones de la Secretaría Técnica:

  1. Elaborar su manual interno de funcionamiento.
  2. Elaborar el Manual de Funcionamiento del Grupo Consultivo Regional.
  3. Elaborar y proporcionar al Presidente, la propuesta de Agenda de la Asamblea Regional Parlamentaria del COPAREM.
  4. Gestionar en coordinación con el país sede, la logística para el desarrollo de las sesiones de la Asamblea Regional Parlamentaria del COPAREM.
  5. Elaborar el plan estratégico y operativo anual de COPAREM y presentarlo, por medio del Presidente a la Asamblea Regional Parlamentaria del COPAREM, para su discusión.
  6. Elaborar el presupuesto anual de operaciones, y gestionar los fondos del mismo mientras no se establezca un sistema de cuotas de funcionamiento de los Parlamentos Miembros y someterlo a consideración de la Asamblea Regional Parlamentaria del COPAREM.
  7. Elaborar la memoria de los eventos, así como la memoria anual de COPAREM, y someterla a discusión de la Asamblea Regional Parlamentaria del COPAREM, por medio del Presidente.
  8. Asesorar a la Asamblea Regional Parlamentaria del COPAREM y asistir a la Presidencia.
  9. Asistir al Grupo Consultivo Regional.
  10. Elaborar estudios, documentos académicos y demás que la Asamblea Regional Parlamentaria del COPAREM o el Presidente les encomiende.
  11. Apoyar a la Unidad Ejecutiva designada en el control de los incidentes que se susciten en las sesiones de la Asamblea Regional Parlamentaria del COPAREM.
  12. Las demás que le encomiende la Asamblea Regional Parlamentaria del COPAREM o la Presidencia.