PUBLICACIONES RECIENTES

 

A la par del seguimiento y cumplimiento a los acuerdos políticos que el Consejo ha tomado durante sus Asambleas y Reuniones de Trabajo, también resulta relevante mencionar los aportes que el espacio ha hecho a la agenda migratoria en la región, así como al trabajo legislativo, mismos que han apoyado un mejor entendimiento entre los países de la región y un abordaje más integral y con perspectiva de derechos humanos y desarrollo, entre ellos:

I. Se han facilitado alianzas, procesos de diálogo y construcción de tejido social entre los parlamentos de la región, así como entre las y los legisladores.

II. Se han favorecido procesos de intercambio de conocimientos, buenas prácticas y retos en el abordaje del tema migratorio en la región.

III. Se ha promovido el conocimiento y contacto entre las y los legisladores y otros actores de la sociedad civil, la academia y organismos internacionales en cada uno de los países, así como a nivel regional.

IV. Se ha favorecido el conocimiento in situ de las realidades migratorias, así como el contacto directo entre las y los legisladores y la población migrante.

V. Se ha generado información y análisis cuantitativo y cualitativo sobre las problemáticas asociadas al tema migratorio en cada de uno de los países así como con una perspectiva regional que permita avanzar en una agenda integrada entre los países miembros del Consejo.